El pasado sábado fue el Día Internacional de les Trabajadores. En Madrid, junto a las tradicionales marchas de los sindicatos mayoritarios, diversos colectivos sindicales y sociales convocaron una manifestación alternativa e interseccional. Fue organizada desde La Plataforma 1M Interseccional, un espacio asambleario que lleva desde finales de 2020 trabajando entorno a esta convocatoria.

A continuación compartimos las reivindicaciones del Observatorio Independiente de DDHH en Salud Mental, quienes son integrantes de la Plataforma 1M Interseccional: «queremos contribuir este 1º de mayo interseccional, al igual que las otras organizaciones convocantes, ofreciendo alternativas para construir un mundo mejor y superar este injusto y violento Sistema Totalitario Capitalista. Reivindicamos un mundo donde las personas con diagnostico psiquiátrico o no, no estén abocadas a la precariedad, explotación o desempleo» . Pincha aquí para seguir leyendo.

También os adjuntamos la infografía de #1deMayoInterseccional:

Entre los grupos que participan en la convocatoria hay colectivos antirracistas como Courage, la Comisión Migrante Antirracista del 8M, el Movimiento Wiphala o la Asamblea Antirracista de Madrid, también el grupo de apoyo kurdo Rojava Azadî o la plataforma Yretiemble que prepara en encuentro zapatista de este verano; colectivos de salud mental como el Orgullo Loco o el Observatorio en Primera Persona; grupos feministas como Mujeres Libres o Pan y Rosas; juveniles como la agrupación Contracorriente o la Federación Estudiantil Libertaria; sindicales como la Red de Trabajadorxs Precarixs o los sindicatos CNT y CGT; también colectivos LGTB+ como el Orgullo Crítico, el Orgullo Vallekano, la Plataforma de Encuentros Bolleros, el Movimiento Marika de Madrid o Bisexuales y Combativas; y colectivos por el derecho a la vivienda como el Sindicato de Inquilinas o la Coordinadora de Vivienda de Madrid.