La tercera edición del festival AD4E, en lengua inglesa sin subtítulos en directo, ofrecerá un día entero de charlas, presentaciones, conversaciones y poesía sobre el cambio necesario en salud mental, procedentes de todos los rincones del mundo.

A Disorder For Everyone - September 2022 Festival

Reserva tu tiquet en este enlace.

 

Sobre este evento:

En septiembre de 2020, dos mil quinientas personas de más de 15 países diferentes se inscribieron en el festival en línea A Disorder for Everyone. En septiembre de 2021 ocurrió prácticamente lo mismo. Durante los últimos dos años, AD4E ha reunido la sabiduría, la experiencia y la pasión por el cambio en un festival en línea lleno de colaboradores inspiradores que desafiaron el paradigma medicalizado dominante del malestar emocional que etiqueta y patologiza el sufrimiento de las personas. Los comentarios que recibimos en las semanas y meses posteriores a ambos eventos fueron abrumadoramente positivos y alentadores. Nos proporcionó una prueba más de que el apetito por este debate está creciendo exponencialmente. Demasiada gente está harta de que las historias y experiencias de las personas sean negadas y descartadas por etiquetas científicamente cuestionables. Quieren un cambio, y quieren formar parte de un movimiento que exige un cambio. Este septiembre de 2022 volveremos a hacerlo. Por favor, inscríbete para unirte a nosotros y por favor, ayuda a difundir la palabra tanto como sea posible.

Anfitriones:
Dra. Lucy Johnstone, Jo Watson, John Wilson, Dr. Akima Thomas

9am BST John Wilson – Apertura y bienvenida
Jo Watson – Introducción al festival

Dr Lucy Johnstone –  Crítica de los diagnósticos psiquiátricos y por qué necesitamos un camino mejor

 

Matt Ball & Indigo Daya – Activistas para el cambio en Australia

Dr Margot Sunderland – Sobre el trabajo informado por el trauma en las escuelas

Mesa redonda  Drogas psiquiátricas (Prof John Read, Stevie Lewis, Zev Faith, Prof Joanna Moncrieff, Dr Rani Bora)

  

Dr James Davies – La política de la angustia – Cómo el sector de la salud mental llegó a servir al neoliberalismo

Dr Gabor Mate – Una conversación sobre el nuevo libro de Gabor «El mito de lo normal»

Panel Discussion – ¿El cambio climático nos está volviendo locos? (Dr Lucy Johnstone, Annie Mitchell, Gareth Morgan, Carla Denyer, Dr Khadj Rouf)

Dr Akima Thomas OBE – Título a confirmar

Bob Whitaker –  El colapso científico del modelo de tratamiento basado en el DSM

Panel discussion – Mesa redonda – ¿Estamos al borde del cambio? (Prof Peter Kinderman, Rebecca Donaldson, Hári Sewell, James Barnes)

Presentación principal by Dr Jacqui Dillon – Lo primero, no hacer daño – una charla sobre el daño iatrogénico.

Cierre del día – 5.30pm

Sesión nocturna – 18.30 horas (no es necesario haber asistido al festival para acudir a ella). Habrá un homenaje a nuestro querido amigo, colega y aliado Pete Sanders, fallecido en febrero. Tendrá lugar después del festival a las 18:30 y hay un enlace separado para acceder a él. Apúntate gratis a través de AD4E eventbrite.

Reserva tu tiquet en este enlace.

A Disorder 4 Everyone | Sitio web | Más del autor

Jo Watson es psicoterapeuta, formadora, conferenciante y activista. Su activismo está motivado por la creencia de que la angustia emocional está causada por lo que se experimenta y tiene sus raíces en factores sociales. Jo fundó el grupo de Facebook 'Drop The Disorder!' en septiembre de 2016. Forma parte del equipo de Mad in The UK madintheuk.com y es la editora de los libros de PCCS Books ¡Suelta el trastorno! ¡Challenging the Culture of Psychiatric Diagnosis y We are the Change-Makers; Poems supporting Drop the Disorder! Jo es la organizadora de los eventos de A Disorder 4 Everyone adisorder4everyone.com y se la puede encontrar en Twitter @dropthedisorder