Tras varios meses de trabajo intenso, estamos encantadas de presentaros la nueva web, el nuevo nombre y el nuevo enfoque de este proyecto que lleva andando desde 2016. ¡Mad in América para el Mundo Hispanohablante pasa a ser Mad in (S)pain!

Y no se trata solo de un cambio de nombre. Como comentamos en la sección “Sobre nosotras”:

  • Nos gustaría que la web fuese un espacio con más participación de personas y colectivos, contar con más textos originales y abrirnos a nuevos formatos que hagan nuestros contenidos más accesibles.
  • Continuaremos con la vocación de ser altavoz y lugar de reunión de reflexiones y proyectos, pero nos centraremos en lo que ocurre en el Estado Español, animando y apoyando a los distintos territorios de habla hispana que lo deseen a que pongan en marcha sus propios proyectos dentro de la comunidad Mad Global.
  • Para emprender esta nueva etapa, en la que además de centrarnos en lo que ocurre en el territorio de nuestro Estado, queremos incluirnos, establecer alianzas y trabajar en común con la comunidad Mad Global, cambiamos el nombre de nuestra web a Mad in (S)pain.
  • Para poder desarrollar el proyecto de este modo, se han incorporado al equipo de redacción otras personas que aportan nuevas ideas y fuerzas, con lo que Mad in (S)pain adquiere cierta autonomía con respecto al colectivo Locomún, sin perder las conexiones ya que compartimos objetivos de acción.”

El contenido que que vayamos publicando estará dividido en diferentes secciones:

Actualidad

En la medida de nuestras posibilidades, y si nos deja la velocidad a la que va el mundo, traeremos a esta sección acontecimientos relevantes para el campo de la salud mental.

En la red

Aquí enlazaremos materiales que nos parezcan interesantes y que hayamos visto en otras webs.

Artículos científicos

En esta sección reseñaremos artículos científicos y estudios que aporten una visión rigurosa sobre el sufrimiento psíquico.

Información sobre fármacos

Como sabemos, la información sobre psicofármacos tiende a estar sesgada o a ser incompleta. Por eso, en esta sección se mostrará una perspectiva realista y no complaciente con la industria farmacéutica.

Artículos de opinión

Pretendemos dar voz a las opiniones, experiencias en primera persona y reflexiones que nos enviéis. También tenemos a unas cuantas maravillosas personas que colaborarán de manera habitual.

Entrevistas

Sabemos que hay personas con ideas tremendamente interesantes y a veces no podemos resistir la tentación de hacerles preguntas.

Traducciones Mad in the World

Formamos parte de una red de webs situadas en múltiples países. Una de las formas en las que colaboramos es traduciendo mutuamente los contenidos que nos parecen más relevantes. Así llegamos a más gente y tejemos discursos comunes.

Os invitamos a que echéis un vistazo a la nueva web, nos sigáis en redes sociales (Facebook y Twitter) y a que enviéis vuestras aportaciones, sugerencias y colaboraciones. Queremos que Mad in (S)pain sea un espacio vuestro y nuestro, construido tanto por el equipo de redacción como por todas las personas que nos visitáis. Por último, esperamos que compartáis nuestra ilusión y ganas de que las cosas cambien; este es un granito de arena, pero fuerte y resistente a las mareas.

Más del autor