El COVID-19 nos ha obligado a todos a nuevas formas de ser, nuevas formas de relacionarnos y nuevas formas de respondernos en tiempos de crisis. Estas nuevas formas revelan más claramente que nunca cuán esencial es el diálogo para la experiencia humana. ¿Qué están haciendo y aprendiendo las personas que desarrollan prácticas dialógicas en este momento de crisis? ¿Qué sugieren o hacen posibles estos aprendizajes que antes podrían parecer inalcanzables? ¿Qué ideas tienen las personas que han vivido con una sensación de crisis, a menudo aisladas de los diálogos «convencionales», para ofrecer a un mundo en crisis?

Mad in America, Open Excellence y el proyecto HOPEnDialogue han desarrollado en los últimos meses una serie de encuentros online dirigidos a explorar los retos, aprendizajes y oportunidades que se presentan a partir de la crisis generada por la pandemia de la COVID-19. Hasta el momento se han desarrollado un total de 5 encuentros en los que se ha invitado a participar a un buen número de personas de distintas procedencias (Inglaterra, Finlandia, Holanda, Polonia, Suecia, EEUU…) interesadas en las respuestas dialógicas a las crisis, entre ellos Robert Whitaker, Russell Razzaque, Jaakko Seikkula, Rufus May, Rachel Waddingham o Carina Hakansson.

A pesar de que los encuentros se han desarrollado íntegramente en inglés, queríamos compartirlos por su interés y animar a nuestros lectores a traducirlos y subtitularlos en castellano. Recordad que podéis poneros en contacto con nosotras para colaborar en [email protected]

ENCUENTRO 1: Respuestas dialógicas en tiempos de crisis


ENCUENTRO 2: ¿Son las respuestas dialógicas las más necesarias y eficaces en momentos de crisis?

ENCUENTRO 3: El médico nos recetó diálogo

ENCUENTRO 4: Cuatro décadas haciendo espacio para todas las voces: la Red Internacional de escucha de voces

ENCUENTRO 5: ¿Cómo puede responder el diálogo a la discriminación y abordar el racismo estructural?

Más del autor